La patilla puede ser afrodisíaca y aquí te damos la receta
La patilla o sandía (Citrullus lanatus) es una fruta de origen africano que se cultiva en muchas zonas tropicales y subtropicales.
Su espectacular color rojo, la gran cantidad de agua y exótico sabor, logran refrescar intensamente a quienes deciden degustarla.
Se ha confirmado en investigaciones médicas, como una realizada en la Universidad de Texas A&M, EEUU, que los componentes de la patilla (licopeno, betacaroteno y citrulina) relajan los vasos sanguíneos y estimulan la producción de estrógenos y testosterona, generando así un efecto en el hombre y en la mujer muy similar al viagra, lo que convierte la fruta en afrodisíaca.
De los componentes de la patilla o sandía, la citrulina es la más importante porque el aminoácido arginina, el cual aumenta el deseo sexual. Además, esta fruta tiene efectos positivos en el corazón y en los sistemas circulatorio e inmunológico.
Lo mejor de los afrodisíacos naturales es que no dan efectos secundarios, a diferencia de los fármacos que están en el mercado, y no sólo la patilla tiene componentes que ayudan en esa área, pues también cuenta la mora, la zanahoria y el ajo, por citar algunos.
La receta
*Tome un trozo grande de patilla madura, debe agregar también la parte blanca de la cáscara, porque esta tiene una cantidad concentrada de citrulina
*Licue con un mínimo de agua, es importante que no colocar otros aditivos como azúcar, especies, sal o alcohol
*Cuele y sírvase un buen vaso de merienda, con seguridad disfrutará de una estupenda noche