Sábila y papaya funcionan como una receta natural para aliviar la gastritis
La gastritis es un padecimiento común en estos tiempos, entre otras razones porque la rutina diaria es rápida y por ello los hábitos alimenticios se ven alterados, lo cual afecta la salud.
La gastritis es un trastorno estomacal, esto ocurre por exceso de gases y ácidos que se generan al consumir alimentos que “caen pesados” en el estómago, son incompatibles o irritantes.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) 80% de la población sufre de esta enfermedad y hay varios tipos de ellas: la gastritis aguda, crónicas erosivas o la hemorrágica.
Las causas suelen ser variadas, desde una bacteria llamada Helicobacter Pylori, hasta situaciones causadas por malos hábitos alimenticios que provocan exceso de producción de ácido clorhídrico; el cual está presente en la digestión de los alimentos.
También influyen el tabaquismo, estrés, café, comidas rápidas, frituras, picantes, refrescos y chocolates, ya que estos suelen actuar en algunos casos como detonantes del malestar estomacal.
Al natural
Es recomendable visitar al médico cuando se sienta malestar estomacal o cueste digerir las comidas, esto para descartar primeramente si se trata de la presencia de la bacteria Helicobacter Pylori o conocer si la afección es producida por malos hábitos alimenticios y/o situaciones emotivas con presencia de altos niveles de estrés.
Es el gastroenterólogo quien podrá decirle qué tipo de gastritis tiene y cómo curarla a través de una dieta, fármacos y si lo requiere con ayuda médica para controlar el estrés.
En todo caso para sentir alivio y apoyar cualquier tratamiento indicado por el médico, puede hacer por un período no menor a 6 meses, durante todas las mañanas y en ayunas, la siguiente receta de jugo con papaya (lechoza) y sábila (aloe vera):
Ingredientes:
1 pedazo grande de lechosa madura o papaya
1 cristal de sábila
9 Semillas de la lechosa
Preparación:
Colocar en una licuadora junto con el cristal de la sábila y las nueve semillas de la lechosa, con muy poquita agua debe batir muy bien. La bebida debe ser tomada en ayuna.
Propiedades de los Ingredientes:
- Lechosa: Fruta con alto poder desinflamatorio y diurético.
- Cristal de la Sábila: Es un restaurador natural de gran potencia, esta planta medicinal se aplica en varios tratamientos para mejorar la salud.
- Semillas de la Lechosa: Tiene un alto poder nutritivo y fortalece las funciones gástricas, son antibacterianas y antiinflamatorias.