Cinco maneras de preparar la lonchera para el colegio
La comida que se envía al colegio debe ser saludable y las chucherías tienen que ser omitidas. Lo importante, según recomiendan los médicos especialistas, es combinar menús en los cuales se incluyan proteínas, fibra y calcio, ya que son ideales para el sano crecimiento de los niños en edad escolar.
Sin embargo, cada día las madres se preguntan cómo variar lo que meten en la lonchera de sus hijos. Por ello, aquí te damos cinco recomendaciones:
1. Yogurt con frutas naturales
El yogurt es una fuente de proteínas, calcio y vitaminas, al combinarlo con frutas naturales le aportas a la merienda mayor cantidad de nutrientes. Ente otros beneficios, este tipo de combinaciones mejora el sistema digestivo. Además, es una merienda rápida, económica y que resulta muy deliciosa para los niños.
2. Sándwich de pan blanco o integral con queso blanco y pavo o jamón
Puedes agregarle un toque de creatividad a este plato, usando cortadores de galleta para darle formas divertidas. El queso blanco tiene menos contenido graso que el amarillo. Esta merienda le aporta calcio, nutrientes y fibra a la dieta diaria.
3. Panquecas de avena con miel y frutas
Puedes realizar panquecas sustituyendo la harina de trigo por avena, endulzarlas con miel y acompañarlas de algunas frutas como cambur y fresas. Incluir avena en las meriendas aporta un porcentaje de fibras.
4. Cereal con leche descremada, miel y frutas
Al igual que las panquecas, con esta combinación le brindas proteínas, nutrientes y calcio a tus hijos.
5. Batidos de frutas
Incluir en las loncheras de los más pequeños jugos de distintas frutas combinadas con leche o sólo con agua es una manera saludable, rica y diferente de hidratarse.
Fuente: Locatel Venezuela