¿Eres una mamá holística?
Lidia Nester
Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa
Coach, Maestra y Terapeuta Holístico
Son una nueva especie. Se trata de madres que hacen todo lo que hace una buena madre, pero que aparte de eso han adquirido herramientas que les permiten guiar a sus hijos de una manera sorprendente.
Ellas mismas se conducen de una forma loable. Son bellas, saludables, exitosas, irradian luz, están cargadas de energía y siempre hablan de manera optimista y transmiten confianza, aún en las peores circunstancias y situaciones.
Buscaron herramientas holísticas porque la vida las llevó a eso, la necesidad y el deseo por reencontrarse, aprender a amarse, a valorarse, a crecer como persona, y ser exitosas en un entorno hostil para levantar a sus hijos.
Estas mujeres fueron capaces de reinventarse, creando nuevas realidades para ellas y sus familias.
Sobrevivientes de crianzas catastróficas, relaciones destructivas, creencias autolimitantes, enfermedades, problemas de salud, infidelidades, abandono, maltratos, abusos y vejaciones; enfrentaron la adversidad, al desamor, a las restricciones económicas y muchas veces la carencia de una educación formal, y disciplinadamente se dedicaron a sanar sus traumas, penas, angustias y el dolor que sufrieron.
Una vez sanadas, ven más allá, y su búsqueda las encamina hacia nuevos horizontes: la elevación de su conciencia. Han crecido y quieren compartir sus experiencias de vida y sus conocimientos con otros.
Reconocen que todo lo que les sucedió fue perfecto y no podría haber ocurrido de otra manera, gracias a eso son quienes son, y son inmensamente sabias.
Al vibrar en frecuencias cada vez más altas llenan de paz, armonía y alegría a sus hogares.
Tratan con amor infinito a sus hijos y éstos les responden de igual modo, ya acostumbrados a esa mano firme y a la vez dulce que los conduce por la vida con alegorías místicas.
Han aprendido a respetar los espacios y horarios de mamá y hablan con naturalidad de que su “mamá está meditando”, “mamá está en una sanación” o “mamá está en un taller”.
Las madres holísticas, comprendieron que de su sanación depende la salud de sus hijos, y que al sanar los traumas, temores y problemas ancestrales, evitarían que éstos se repitieran en las vidas de sus descendientes.
Ellas saben que su legado, más que económico consistirá en transmitir estas maravillosas herramientas de salud y bienestar a sus hijos. Por eso se ponen ellas de primero, ya que si no saben amarse, no podrán ser capaces de amar. Enseñando con su ejemplo que el amor propio y la autoconfianza son las herramientas más importantes que debe manejar un triunfador.
Son hadas urbanas que esparcen gentileza a donde van. Con frecuencia las verás luciendo un ópalo, una amatista o un OM en el cuello, sin embargo su signo distintivo suele ser la mirada.
Una mirada serena y divertida, donde transluce su alma, un alma libre, autosuficiente, próspera. Han aprendido que sólo existe el presente y que tienen una sola vida en este cuerpo, por lo que han decidido aprovecharla al máximo.
Por ley de atracción sus almas suelen reencontrarse y se reúnen con otras similares a ellas, para conformar clanes fabulosos por un tiempo definido. Cuando aprenden lo que deben aprender o hacen lo que deben hacer, cada una sigue su rumbo y brota otro reencuentro.
El título de éste artículo, surgió de una de ellas. Las mamás holísticas son inmensamente creativas, y ella me abrió los ojos hacia la existencia de ésta maravillosa especie que de una u otra forma se ha integrado a mi vida enseñándome lo increíbles que son. Agradecida estoy al Universo por formar parte de éste torbellino de luz.
Dedicado a todas las mamás holísticas, con infinito respeto y admiración. Luz y Paz para todas.
Conoce más de Lidia en:
https://www.lidianester.com/
@lidia.nester