El cupcake de chocolate con frutillas es ideal para la cena de fin de año
Lo más importante de una buena mesa de fin de año es la innovación en los platos que en familia decidimos degustar y compartir, uno original y fácil de hacer es el cupcake de chocolate.
El postre es el cierre y por lo tanto debe ser de excelente calidad para recordar con agrado y placidez ese dulce momento.
Los ponqués de chocolate con frutillas son especiales para toda la familia, pero los pequeños de la casa los disfrutan más intensamente y acompañados de una bola de helado de mantecado, bañado con un sirope de chocolate y un toque de canela en polvo, es magistral.
Anímense a innovar con este postre en sus mesas este 31 de diciembre y cierre el año 2019 e inicie el 2020 con un sabor inolvidable.
Ingredientes para 6 cupcake
- 250 gramos de chocolate de leche
- 230 gramos de mantequilla
- 3 Huevos
- 2 Yemas de huevo
- 180 gramos de azúcar
- 80 gramos de harina leudante
- 100 gramos de frutillas
- 3 cucharadas de miel
- Sirope de chocolate
- Canela al gusto
Preparación
1.- Precalentar el horno a 350 grados y tener a mano un molde de 6 cupcake engrasado.
2.- Derretir el chocolate de leche en baño de maría.
3.- Retirar el chocolate del fuego y añadir la mantequilla mezclando muy bien.
4.- Batir los huevos, las yemas con el azúcar y miel aparte. Unir esta mezcla con la preparación anterior del chocolate. Luego, la harina y frutillas revolviendo muy bien.
5.- Repartir la preparación en los moldes y hornear durante 15 minutos. Retirar del horno y dejar reposar y enfriar al menos 30 minutos para luego sacarlos del molde.
6.- Servirlos en plásticos individuales acompañados con helado de mantecado y bañados de sirope de chocolate y polvo de canela al gusto.