Cinco consejos para mantenerse activo durante la tercera edad
Como dice el dicho popular “los años no perdonan” y con esto se refiere a que la tercera edad puede venir acompañada de enfermedades y dolencias.
Sin embargo, esta etapa de la vida no tiene que ser el ocaso, también puede tratar bien a quien la vive si la persona mantiene una vida saludable, en la cual los ejercicios y la buena alimentación terminan siendo factores claves.
En SomosPadres.Info les regalamos a los abuelos estos cinco consejos para mantenerse activos.
1) 150 minutos de ejercicios semanales
Se recomienda que, en esta etapa de la vida, no se convierta en una persona sedentaria.
Recuerde que caminar, nadar, trotar, practicar yoga, tai chi o cualquier otra disciplina deportiva, lo ayuda a cuidar su capacidad física durante la tercera edad.
Además, de acuerdo a sus condiciones, el ejercitarse ayudará a tener una mejor vida sexual. Así que recuerden, son mínimo 150 minutos por semana.
2) Consulte a su médico
Los especialistas ratifican que es necesario mantenerse sano y realizar cada año los chequeos médicos, controlar la tensión arterial, el colesterol y triglicéridos, así como la diabetes.
También controle su peso, pues la obesidad también afecta el desempeño sexual y la calidad de vida durante la tercera edad.
3) Conserve los valores nutricionales
Aliméntese sanamente, disminuya, para no decir elimine, la ingesta de grasas y comidas rápidas.
Mantenga un horario, haga meriendas y jamás siga dietas para rebajar o se apegue a ayunos sin consultar a un nutriólogo o a su médico de confianza.
4) Fomente la comunicación y sea creativo en sus relaciones
Foto: PixabayRecuerde que huir de la monotonía es fundamental, ahora que se encuentra en otra etapa de la vida puede disfrutar más, recrearse, pasear, leer un libro y disfrutar de la familia, amigos y pareja.
ha tenido una vida, seguramente, agitada. Es por ello, que ahora la calma le debe llevar a disfrutar cada minuto de su vida. Valore el presente, coma con calma y lleve todas sus actividades sin estrés.
Recuerde que el vivir con calma y cuidar su salud emocional, le darán no sólo más años de vida sino de bienestar.
5) Aprenda a descansar
Duerma bien, prevenga la apnea del sueño y practique meditación, así como la relajación física y mental.
Aunque a las personas de la tercera edad les cuenta más conciliar el sueño, cumplir por lo menos las 8 horas de descanso nocturno es fundamental, sino lo logra alcance 6 horas corridas de descanso durante la noche.
Se recomienda seguir una rutina antes de dormir, que comprenda acostarse y levantarse a la misma hora y seguir las mismas actividades antes de ir a la cama (apagar las luces, darse un baño y no leer noticias que alteren, entre otras).