Doce vivencias que debe experimentar con su hijo antes de que crezca
Planear vacaciones, comprar regalos y salir a restaurantes pueden ser algunas de las opciones predilectas de los padres para compartir con sus hijos. Pero mas allá del gasto económico que esto genera hay otras actividades que garantizan el recuerdo de esos buenos momentos al paso del tiempo.
El tiempo que un padre invierte en compartir con su niño le refuerza los rasgos de la personalidad, aumenta su autoestima y desenvolvimiento personal. Es una manera de educar con acciones, con la particularidad que estas lecciones muy probablemente sean atesoradas en los recuerdos agradables a lo largo de la vida.
Esta es la lista de vivencias que debe experimentar en familia antes de que sus hijos crezcan y se independicen:
1.- Bailar bajo la lluvia: Sin sustos, que no se va a enfermar. Sólo garantícele una toalla seca y un buen chocolate caliente después de esta inolvidable experiencia.
2.-Ver el amanecer o el atardecer: Maravillarse de las bondades que brinda la naturaleza los hace mas sensibles al mundo que los rodea.
3.- Plantar un árbol: Le ayuda a entender la importancia del tiempo y del cuidado de las cosas.
4.- Ir al museo: Independientemente del tipo de arte, acercarlos a la posibilidad creativa puede propiciar que haya un nuevo artista en casa.
5.- Acampar: Dormir fuera de casa en la playa, en un parque o en el jardín de su hogar, así como en una tienda de campaña, alimentara su espíritu aventurero. Si es muy difícil hacerlo fuera, una alternativa también fascinante puede ser en la sala de la casa.
6.- Cantar: Enseñarlos a expresarse a través del canto es una forma de canalizar emociones.
7.- Suba a una montaña: ver el mundo desde otra perspectiva es siempre una experiencia cautivadora.
8.- Buscar figuras en las nubes: Acuéstese en el piso del jardín y observe con su hijo las figuras que hay en las nubes. Se sorprenderá de lo que los niños encuentran (y usted también).
9.- Ejercítese con ellos: Hagan una rutina de ejercitarse al menos una vez a la semana juntos. Puede ser muy divertido lograr llegar a la meta de cumplir un tiempo determinado de ejercicios.
10.- Escriban un poema juntos: Esta manera de expresión les alimenta la musa y la creatividad.
11.- Cocinen con sus hijos: Motívelo a realizar su comida o postre favorito.
12.- Abrácelos y dígale cuanto lo ama: Cada noche, cada mañana demuéstrele a través del abrazo y unas simples palabras lo mucho que lo quiere y necesita.