Con este jugo de frutas podrás sumar energías a tu organismo
María Alejandra Martínez Jiménez
El jugo de frutas para ganar energías es una excelente manera de empezar el día con un néctar que nos proporciona todas las vitaminas necesarias para afrontar la jornada o mejorarla si nos sentimos con poca fuerza.
Si lo deseas, este jugo puede ser tomado como una buena alternativa de merienda, sobre todo en los días en los cuales las tardes son más calurosas y queremos refrescarnos de forma saludable.
Supone también una maravillosa manera de hacer que los niños, a quienes consumir fruta se les hace más cuesta arriba, puedan tomarlas en forma de jugo con un sabor delicioso.
En SomosPadres.Info le compartimos la receta y las propiedades de cada fruta:
Ingredientes
- 3-4 naranjas
- Mango
- Cambures/Plátanos
- Jengibre (en polvo o la raíz)
- Hielo
Preparación
- Exprime las naranjas y úsalas como la base del jugo, en lugar de agua.
- Corta en trozos los cambures y el mango. Si quieres, puedes añadirle un poco de jengibre en polvo o en la propia raíz. También hielo si deseas que te quede más refrescante.
- Licuar todos los ingredientes juntos unos minutos y estará listo para ser servido.
Si prefieres no usar el hielo, puedes meter en la nevera las naranjas un rato antes de hacer el jugo, para que cuando las exprimas, ya estén fresquitas.
Puedes sustituir el mango por cualquier otra fruta como la parchita o la lechosa; o incluso dejar el mango y añadir alguna de ellas. La combinación de una fruta más ácida con una algo más dulce le da un sabor exquisito.
También si te atreves, puedes añadirle una fruta con un sabor más “neutro” como pudiera ser la manzana por ejemplo.
Propiedades nutritivas de los ingredientes
*Naranja: es una fruta que destaca por tener un alto contenido de agua, así como por su elevada cantidad de vitamina C y por su baja aportación calórica.
También es rica en ácido fólico y en algunos minerales como el calcio, el magnesio o el potasio, mientras que otros minerales como el zinc, el hierro, el sodio o el selenio también aparecen en menor cantidad.
*Mango: es una fruta rica en vitaminas y minerales siendo de especial mención, el magnesio como mineral y la provitamina A y vitamina C como nutrientes.
*Cambur o plátano: es una fruta rica en calcio, imprescindible para fortalecer dientes, huesos y cabello. Además contiene vitaminas A, B2, B6, C y riboflavina.
*Jengibre: proporciona una variedad de propiedades nutricionales, principalmente en vitaminas y minerales como hierro, vitamina B6, potasio, vitamina C entre otros nutrientes necesarios para nuestro organismo.