El ajo mejora la salud y además tiene poder afrodisíaco
El ajo es un componente fundamental en nuestra cocina y más si se trata de la preparación diaria de nuestras comidas. Su sabor y aroma dan un único toque culinario, muy valorado por las personas que disfrutan de un ben plato.
El ajo tiene muchas propiedades alimenticias, así como terapéuticas y son esos los beneficios que nos aporta.
Es una de las plantas curativas con referencias más antiguas.
Contiene altos niveles de vitamina C y A, también niveles medios de vitamina B, zinc, azufre, Iodo, fósforo, magnesio, así como un alto contenido de compuestos fenólicos, polifenoles y fitoesteroles que contribuyen en la actividad antioxidante, elemento fundamental para mantener buenos niveles de salud.
Según estudios realizados por la bióloga Lola Núñez Prado, especialista en nutrición, existen cuatro importantes beneficios del ajo para el buen funcionamiento de nuestro organismo:
*Poder antioxidante: posee una gran capacidad antioxidante como resultado de su estructura química, que ayuda a resguardar el envejecimiento de las células.
*Capacidad cardioprotectora: colabora en la prevención y aparición de enfermedades cardiovasculares, mejora la circulación sanguínea, reduce la tensión arterial, los niveles de colesterol y disminuye la agregación plaquetaria.
*Potencia la limpieza hepática: gracias a sus compuestos azufrados colabora en la limpieza y mantenimiento hepático.
*Estimulación del sistema inmune: sube las defensas para prevenir infecciones o virus y así favorecer al cuerpo para que nos proteja y no se enferme.
Poder afrodisíaco
Existe otro beneficio muy importante del ajo y es su poder afrodisíaco conocido desde la antigüedad. Por ejemplo los griegos y romanos lo consideraban como un potente afrodisíaco.
Esto se debe a la presencia de excelentes niveles de zinc en el ajo, eso hace que aumenten los niveles de testosterona y el apetito sexual en el hombre.
Cada vez más literatura recomienda tomar al menos un diente de ajo diario para mantener buenos niveles de satisfacción sexual y muchos se atreven a decir que es mejor que el Viagra.