Sé una mamá sin remordimientos
Muchas mujeres se enfrentan al dilema si están o no criando adecuadamente a sus hijos.
El salir a trabajar a una empresa, no seguir rutinas estrictas con los niños y a su vez mantener la casa en perfectas condiciones son algunos de los tormentos de muchas mujeres.
Al final, todas esas angustias que causa no seguir ciertos y determinados patrones de vida no son más que eso. Las madres de hoy en día debemos entender que no somos un pulpo capaz de hacerlo y controlarlo todo.
Los múltiples roles a los que nos enfrentamos (madre, hija, esposa y profesional, entre otros) nos deben llevar a relajarnos y entender que no somos máquinas, sino seres humanos que damos todo de nosotras para que cada tarea asignada por la vida salga lo mejor posible.
No hay madre perfecta, precisamente lo imperfecto de ese grito que se pega de vez en cuando por el cansancio del día, el llanto para desahogarse y el abrazo descontrolado que se les da a los hijos forman parte de cada mujer, del día a día y de lo que se ofrece a la familia.
Sé una madre sin remordimientos, adapta tu rutina sin reclamos, fija normas en la casa según convenga y centra absolutamente toda la crianza de tus hijos en el amor, el diálogo y la negociación, pues cuando ellos entienden las situaciones (problemas, trabajo o dificultades familiares) todo fluye mejor en casa.
De la educación no te preocupes, ellos nos moldean, aprenden más al ver a padres honestos y trabajadores que se los digas cada día. De los límites, fíjalos desde la negociación y el resto déjaselo a los abrazos y besos que puedas darle en cada instante de la vida.
Para un poco, deja de correr y disfruta de cada momento de tus hijos. Los platos se lavan luego y el mal humor déjalo en el trabajo. Entra a tu casa y ríe con ellos.
Recuerda que el primer diente, aprender a caminar, las ocurrencias del bebé, memorizar la tabla de multiplicar o conocer qué es el despecho se da en la vida una sola vez. Es bueno estar presente, en cuerpo y mente, para vivirlo y sentirlo como un momento único e irrepetible.