Estos son los beneficios del “Getaway” para las mamás
Eimy De Barros
Adelaide – Australia
El Gateaway o escapada es aquella pequeño retiro o vacaciones que todas las mamás deben hacer por lo menos una vez al año, eso sin duda nos ayudará a recuperar energías y por experiencia propia les aseguro que venimos recargadas, con nuevas ideas y muy buen ánimo para darle lo mejor a nuestros hijos.
Ser padre o madre es una labor incesante y como diría el cantautor panameño Rubén Blades “sólo quien tiene hijos entiende que el deber de un padre no acaba jamas”.
Es por esto que somos nosotros los que debemos tomar consciencia sobre los niveles energéticos que tenemos, con el fin de garantizar nuestra salud mental y bienestar primero para luego hacerlo con la de los hijos.
Es recomendable escaparse bien sea en pareja, para avivar el fuego en la relación y disfrutar de esos momentos románticos que son difíciles de obtener en la presencia de los hijos, o sola para conectarte con lo que más te gusta. Cualquiera de las dos opciones, o ambas inclusive, ayudan a cargarse de energías positivas para seguir en esta hermosa labor de crianza.
Por otro lado, si eres madre o padre soltero, divorciado o no estás en una relación, diría yo que es aún más necesario tener un break parar detenerse a reencontrarse consigo mismo y posteriormente avanzar de la mano de los hijos de una manera más saludable.
El ausentarse por unos días del hogar y suspender la rutina no sólo permite a la familia extrañarse mutuamente, sino que también aprenderemos a valorar lo que de forma diaria tomamos desapercibido.
Los lazos del amor verdadero nunca se rompen y los hijos deben aprender que mamá y papá los adoran, pero que también se cansan y necesitan un espacio para ellos.
En mi experiencia involucrar a los hijos en el sentir de los adultos en beneficioso, ya que de esta manera los niños aprenden a humanizar a sus padres y a no verlos como superhéroes, que jamás se cansan, están tristes o no tienen dificultades.
Buscar recursos es vital
El tema económico nos afecta a todos y una escapadita que incluye a los hijos puede salir muy costosa. Este tiempo, en pareja o solos, va más allá de las vacaciones familiares.
En el caso de que el “bolsillo aprete” y una salida en pareja salga costosa porque los padres deben arreglárselas con una niñera o plan vacacional, porque no tienen el comodín de una abuela o familiar que cuide a los niños mientras viajan, la última opción que manejo y que es la más económica es que cada uno disfrute el Getaway de manera individual.
Para muchos sonará loco, y hasta inadecuado, viajar sin su pareja y sin sus hijos. Socialmente suena hasta atrevido, sobretodo en las culturas latinoamericanas. Pero si vamos con los objetivos claros, ¿por qué no podemos hacer el viaje?
La idea es desestresarnos , relajarnos y pisar el botón de pausa por unos días, de hecho no tiene que ser extenso porque hasta un fin de semana es válido.
Recuerden que nunca es tarde para hacer realidad un sueño y mucho menos para realizar ese viaje con el que tanto sueñas, así que deja a un lado las excusas y plantea cómo harán para vivir el Getaway.
Si te animas verás que los beneficios no sólo son mentales sino físicos. Seguramente dormirás mejor y hasta bajarás de peso. Los dolores musculares se irán y la acidez estomacal desaparecerá si aplicas el Getaway.
Vencerás miedos, reforzarás tu autoestima y autoconfianza. Seguramente llegarás muy feliz a tu hogar recargada de energías positivas y puras cosas maravillosas por contar.
La actitud lo hace todo, atrévanse a romper la rutina y dense de una vez por todas ese cariñito para el alma que tanto han estado esperando.
En fin, la vida es un ratico…