¿Con quién dejar a tus padres cuando requieren cuidados?
La vejez llega y con ella enfermedades, algunos adultos mayores viven esa etapa de la vida con más tranquilidad y se valen por sí solos. Otros no corren con la misma suerte y requieren de una persona que los cuide.
En ocasiones estos adultos mayores viven solos o con alguno de sus hijos, en ambas situaciones y al requerir cuidados especiales se debe contratar a una persona, pues las dinámicas de trabajo, estudios y otras actividades continúan en el núcleo familiar y además especialistas recomiendan no alterar este tipo de dinámicas.
A muchos hijos se les hace difícil ser la persona responsable del cuidado exclusivo de sus padres, pues en plena edad productiva el trabajar y atender a su familia también forma parte de las prioridades.
Por lo general, el agobio, la culpa y preocupación de que el padre o la madre no estén bien cuidados ocasionan estrés y aleja las soluciones que seguramente están a la mano.
Es por ello, que les queremos comentar sobre algunos servicios que pueden ayudar a disminuir el estrés que genera una persona que requiere cuidados especiales.
Existen empresas que se dedican a reclutar cuidadores de confianza, que pueden ayudar en esta labor bien sea por horas o de manera permanente.
Una plataforma
A través de una llamada telefónica o entrevista se puede contratar a un cuidador, porque hay compañías que ofrecen ese servicio. Sin embargo, existen otras que se manejan a través de aplicaciones y páginas web para facilitar el proceso de búsqueda.
Con el uso de la tecnología, el usuario puede buscar al cuidador, que también aplica para cualquier persona enferma incluso niños, y ver su perfil, ubicación y servicios que ofrece.
Hay varios sistemas usados por empresas y la mayoría funcionan de igual manera, la persona puede buscar los perfiles y encontrar al cuidador que más se adapte a sus exigencias.
Por ejemplo, en España funciona un sistema de cuidadores a domicilio, el cual puede usarse a través de un app de Google Play o la web.
Este es tan solo un ejemplo de las alternativas que pueden funcionar y están al alcance de un click. Este tipo de portales sirven para que cuidadores también se postulen y los usuarios puedan conseguir a la persona de confianza que requieren para el cuidado de sus padres, familiares enfermos e incluso hijos.
Por lo general, lo único que piden es el registro y los motores de búsqueda son sencillos. Con unas palabras claves inmediatamente te ubican a la persona idónea y que está cerca de tu domicilio. Además, al ubicar el perfil que te gusta, queda abierta la posibilidad de revisar experiencia, las tareas que puede hacer y algunas recomendaciones de otros usuarios.
En el caso de los cuidadores profesionales, este tipo de plataforma les permite exponer sus cualidades y llegar más rápidamente a un público cautivo.
Es importante poder confiar en alguien que con nuestra supervisión cuide de nuestros seres queridos. Es definitivamente una relación ganar ganar, pues utilizando los recursos que ofrecen las empresas de selección online hay más garantía de estos servicios.