Receta para hacer agua saborizada
El agua saborizada es una excelente opción para las meriendas de los niños, salir de la rutina y en algunos casos para hacer más agradable la dieta a mamá.
También es una alternativa para quienes no les gusta consumir agua diariamente en las cantidades recomendadas. Igualmente, se puede convertir en una forma de dar agua a nuestros pequeños sin que se quejen porque “no tiene sabor”.
Por lo general, la versión industrial no es la opción más saludable por la cantidad de químicos que contiene. Tampoco lo es el saborizante en gotas, pues las frutas naturales y al agua por sí sola tienen todo lo que se requiere para una buena bebida.
“Existen métodos para dar sabor al agua y endulzarla cuando quieras, sin necesidad de utilizar estos químicos cuestionables. Hay alternativas que resultan más saludables que tomar gaseosas o bebidas energizantes”, indica la especialista de la Sociedad Argentina de Nutrición y articulista del portal tipsnutritivos.com, Fatima Denis.
“Lo ideal es aprender a disfrutar del agua sin sabor, completamente natural el H2O como tu bebida de preferencia. Porque honestamente, no necesitas estimular la experiencia de sabor cada vez que quieras calmar tu sed”.
El consejo es dar sabor al agua, “sin necesidad de caer en químicos, pues hacer que estos productos se conviertan en un sustituto permanente del agua es algo cuestionable”.
De hecho, advierte que “difícilmente los saborizantes en gotas hagan algo además de agregar sabor, pues no son nutritivos. Más esto no sucede cuando se agregan gotas o trozos de fruta natural a la bebida hidratante”.
Estas son algunas opciones:
- Agua con menta o albahaca
- Agua con naranja
- Agua con yerba buena
- Agua con jugo de lima
- Agua con ramas de canela
- Agua con jugo de limón
- Agua carbonatada con jugo de fruta
- Jugo de arándano sin azúcar
- Jugo de mora sin azúcar
“Inclusive puedes ponerte creativo y hacer cubos de hielo de jugo de fruta, puré de frutas o café y agregarlos a tu vaso de agua, eso se va derritiendo y dando más sabor”, aduce.
Otra opción para saborizar es agregar trozos de algunas frutas al agua, como empleo cubos de mango, piña, gajos de mandarinas, moras o fresas.
Fuente: Canal de Youtube Sweet y Salado/tipsnutritivos.com