El bizcocho de yogur con limón es una receta saludable para las meriendas
María Alejandra Martínez Jiménez
El bizcocho de yogur hecho en casa suele ser una merienda saludable para toda la familia y fácil de preparar.
En estos tiempos la obesidad infantil se ha convertido en un problema de salud pública, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), como consecuencia de la mala alimentación y el sedentarismo.
Es por ello, que recetas caseras como el bizcocho que les ofrecemos en SomosPadres.Info nos pueden ayudar a alimentar a nuestros hijos y darles un “capricho” dulce, pero controlando los ingredientes y especialmente evitando la tan temida “bolleria industrial”; basada en alimentos procesados y con elevados contenidos de azúcar que resultan tan dañinos para la salud.
Ingredientes
3 Huevos
1 Yogur de limón
3 Medidas de harina
1 Medida y media de azúcar
1 Medida de Aceite de Oliva
1 Sobre de levadura en polvo
Preparación:
- En un bowl preferiblemente de vidrio, batir los huevos bien hasta darle aire a la mezcla.
- Una vez se hayan montado, añadir de forma conjunta el resto de los ingredientes, en el mismo orden que se han presentado más arriba, empezando por vaciar el yogur de limón a la mezcla.
- Batir durante unos minutos todos los ingredientes para que se mezclen bien y conseguir la textura deseada; que no debe ser muy líquida ni muy espesa, sino homogénea para que se pueda hornear.
- Engrasar un molde y llevarla al horno (que se ha precalentado con anterioridad) a unos 175 grados. Si el horno tiene una buena potencia, podría hornearse a menos grados evitando así que se pueda quemar.
- Dejarla entre 30 y 40 minutos al horno más o menos. Y para saber si está lista, se puede introducir una varilla en el bizcocho y si sale seca, entonces el bizcocho ya está bien horneado.
- Para quitarlo del molde, se pondrá sobre una rejilla y ya estará listo para ser servido.
Consejos útiles
Se puede probar a poner menos cantidad de azúcar y está igual de rico. Es decir, en lugar de poner una medida y media del envase de yogur de azúcar, pues se puede colocar solamente una medida de azúcar y les aseguramos que está igual de rico y con menos azúcar a consumir.