Hijos de cuarentonas son los mejores cuidados
Ser un hijo de una cuarentona tiene sus ventajas, así lo demuestra un estudio reciente que ubica a las madres de esta edad entre las mejores cuidadoras, en especial por el nivel de madurez y consciencia que tienen.
“Ese niño es más saludable física y emocionalmente, además recibe mejor atención y cuidados”, según indica un estudio que realizó Birkbeck, University of London y University College London, y que fue divulgado en mayo de 2015.
La comparación se hizo con madres de 20 años de edad y, si bien las jóvenes tienen más energía, el estudio demuestra que la madurez, estabilidad económica y experiencia cuentan un papel importante en la crianza de los chicos.
Además, las madres después de los 40 años de edad están mejor preparadas para aceptar cambios en su cuerpo, amamantar y cuidar mejor la alimentación de sus hijos.
Sin embargo, es importante destacar que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que luego de los 35 años de edad las mujeres entran en el grupo de “mamá adulta mayor”, lo que implica algunos riesgos tales como: abortos, nacimientos prematuros, bajo peso de los bebés al nacer y muerte fetal o precoz, entre otros.
Estos son algunos de los hallazgos de la investigación, que indican los beneficios que obtienen los niños de mujeres cuarentonas:
- El desarrollo del lenguaje es mejor, tienen a tener un mejor vocabulario.
- Tienen menos conflictos padre e hijos.
- Las probabilidades de lesionarse accidentalmente son 22% menores, pues las madres suelen estar más pendiente de los peligros y a minimizar los riesgos. De hecho, casi un es menos propenso a ir por emergencia a un hospital antes de los tres años de edad.