Receta de torta fría de fresas con crema sin azúcar ni gluten
Eimy De Barros
Creadora de Sabrosito
La torta fría de fresas con crema es un postre frío muy fácil de hacer con los chiquitos de la casa. No requiere de horno y es perfecta para el verano, pues es muy refrescante en climas cálidos.
¡A los niños les encantará! Yo tengo tres pequeños ayudantes y aunque es difícil terminar de hacer la receta sin perder unos cuantos ingredientes en el camino, es muy divertido hacerla con ellos, pues no es solo el hacer un dulce delicioso sino que nos ayuda a compartir tiempo en familia.
La combinación de fresas con crema ha sido por mucho tiempo la favorita en las recetas de postres tradicionales, especialmente para ocasiones románticas y especiales, así como fiestas.
Es una receta diseñada para personas ocupadas, quienes no tienen mucho para cocinar y en estos casos de dulces hornear, pero que desean consentir a su familia.
Solo debes pasar por el supermercado y conseguir crema espesa, fresas, vainilla y si eres diabético seguramente tendrás alguna alternativa al azúcar en casa. Usa la que tengas. Esta receta es libre de gluten también por lo que es ideal para celiacos o intolerantes al gluten.
Ingredientes
-3 tazas de crema espesa para batir bien fría
-1/4 taza de erythritol en polvo (o lo equivalente si tienes otra alternativa al azúcar saludable)
-2 cucharadas más de erythritol en polvo.
-1 y 1/2 cdta de esencia de vainilla
-2 paquetes de galletas dulces sin gluten ni azúcar (las de tu preferencia)
-Fresas frescas, en rebanadas pequeñas aproximadamente 500 grs.
-Sirop de chocolate sin azúcar
Preparación:
Primero vamos a batir la crema mientras agregamos la vainilla y el erythritol en polvo. Este es un procedimiento que debe ser realizado cuidadosamente hasta obtener firmeza en la crema. No batir en exceso.
Luego en un molde cuadrado de tu preferencia, puede ser metálico o de vidrio, eso no importa.
Ensamblaje
Vamos a colocar una primera capa de galletas enteras, bien arregladitas.
Luego una capa de crema, distribuida de manera uniforme. Y de último una capa de rebanaditas de fresas. Cubrimos completamente.
Repetimos este procedimiento tres veces más, galleta, crema, fresas, galleta, crema, fresas y así. Cubrimos con extra crema toda la superficie y tapamos con papel film. Metemos en la nevera por un par de horas (mejor si es de una noche para otra) y listo, tenemos una rica torta saludable sin gluten y azúcar.
Ya tenemos un postre fácil, rápido y saludable, especial para diabéticos y celiacos, sin azúcar ni gluten y es una receta más que compartimos desde Sabrosito en Somos Padres.info.
Ahora, con un poco de sirope de chocolate sin azúcar decoramos nuestro postre. No podrás resistir un solo pedazo y los niños seguro repiten; pero no te olvides de chequear tu conteo de carbohidratos, porque las galletas están presentes.
Ahora a disfrutar y compartir “Sabrosito” en familia.
Tips: Para las porciones individuales puedes utilizar un vasos de vidrio o plástico y construir un mini postre. De esta manera los niños agarran su vaso pequeño y evitas el desastre de crema por toda la casa.
Contactos:
Instagram: @sabrositoedb1
Facebook: Sabrosito EDB
Fotos: Pixabay