Cómo pueden socializar los niños en tiempos de Covid-19
Eimy De Barros
Adelaide- Australia
La escuela no es sólo un espacio para aprender, es también un lugar para socializar y de pertenencia de los niños, el cual les permite ser integrantes activos de una comunidad.
¿Qué sucede con la socialización de los niños durante la cuarentena? ¿Qué pasa con el aislamiento en casa? ¿Cómo se sienten los padres ante esto?
Si bien la tecnología nos ha ayudado a mantener contacto con el exterior, los niños son muy pequeños como para sentirse en conexión con otros amiguitos a través del Internet.
A las madres nos toca ser creativas en tiempo de Covid-19, además tenemos que ser maestras, amas de casa, amigas, esposas y obtener logros para los cuales “antes no teníamos tiempo”. Todo esto durante el aislamiento.
Lo cierto es que ahora nos toca inventar juegos y entretener a los más pequeños con o sin tecnología.
En ese proceso creativo los padres debemos mantener contacto con otros amigos y que sea de forma divertida para nuestros hijos.
Es decir, podemos organizar una fiesta virtual con otras mamás y niños, un picnic con peluches, o para los más grandecitos pautar una hora con otros padres para jugar en línea ese vídeo juego favorito.
Así pues, los niños a pesar del aislamiento en casa podrán sentir que están jugando juntos.
Las vídeo llamadas con los amiguitos también es una opción, por o menos dejarlos jugar libres una hora viéndose por la pantalla.
Es igualmente importante conseguir espacios de esparcimiento para el adulto con otros padres, familiares o amigos.
Si es difícil hacerlo por la dinámica familiar, entonces hacerlo en pareja cuando los niños se hayan dormido. Ver una película juntos en intimidad, tener un “movie night”, jugar ajedrez o una cena especial en cama.
Recuerden que ponerse creativos durante este confinamiento es importante. A pesar de los tiempos difíciles la diversión es necesaria y mantenernos con buen humor es imperativo.
Es importante tomar consciencia de la importancia de socializar a pesar de las restricciones por Coronavirus. Esto nos mantendrá saludables y conectados a grandes y chicos. Mi consejo es que no dejen de hacerlo.