Receta de arepas condimentadas, una deliciosa manera de alimentar a la familia
Las arepas son un alimento muy especial y tradicional para los venezolanos. Finitas, gordas, tostadas, suaves como las quieras y con creativos rellenos, ¡No hay nada como una buena arepa!
La llamada multisápida, porque se puede comer con todo, es conocida en el mundo gracias a la emigración de venezolanos, quienes la han dado a conocer en el mundo a través de emprendimientos.
La preparación de la arepa es a base de harina de maíz y agua, muy fácil de preparar y se presta para realizar su masa de manera distinta e innovar de muchas maneras.
Adicionalmente, los rellenos también se pueden preparar de muchas formas.
A continuación les damos una idea para condimentar la masa de las arepas, esto de una manera que podrás sorprender el paladar de muchos y acompañarla con los más ricos rellenos, podrás tener un momento espectacular en tu mesa.
Ingredientes:
2 Tazas harina de maíz
4 Tazas de agua tibia
1/2 cucharadita de sal
9 dientes de ajo
3 Ají dulce sin semillas
18 Hojas grandes de albahaca
1 cucharada de aceite de Oliva
Preparación:
- Coloque en una licuadora, el agua, sal, dientes de ajo, ají dulce sin semillas, hojas de albahaca y la cucharada de aceite de oliva, batir bien hasta que quede todo muy bien licuado.
- Mezcle esa agua con las 2 tazas de harina de trigo y amase muy bien hasta lograr la uniformidad y suavidad requerida de la masa.
- Precaliente una sartén con poco aceite y comience hacer las esferas tamaño deseado.
- Aplástelas para colocarlas en la sartén, de manera de comenzar su cocción y dar vueltas hasta lograr el punto e cocción que más le gusta a su familia. Luego puede rellenarlas como guste y a disfrutar.