“Sólo por hoy no te preocupes”, uno de los cinco principios del Reiki
Reiki es una palabra sánscrita que significa REI, energía universal y KI, energía vital.
Es una técnica de concentración y transmisión de energía a través de la técnica de imposición de manos. Se utiliza para lograr la armonía en el cuerpo, el equilibrio y la paz.
Los doctores Usul, Hayashi y la señora Takata diseñaron y transmitieron cinco principios básicos que a todos nos pueden servir de guía para convertirlos en hábitos de vida.
Ellos elaboraron estos consejos, desde sus inicios en la práctica, para que todos los reikistas tuvieran una “guía moral, ética y espiritual” que los identificara y los uniera en una misma vibración y pensamiento.
Estos son esos principios:
1.- Sólo por hoy no te preocupes
Este principio nos habla de ir por la vida sin sentir preocupación en cada momento por todo. Sólo se debe colocar la atención y pensamientos en lo que queremos lograr día a día, con metas realmente alcanzables.
2.- Gana tu sustento honradamente
Se traduce en una actitud honesta en los trabajos que se realicen, dando lo mejor como profesionales, personas y como seres humanos en el entorno laboral. Brindando el mejor de los servicios posibles se generará una sensación de satisfacción y energía positiva alrededor de quien práctica este principio.
3.- Sólo por hoy no te molestes
La rabia, las molestias, la agresividad y demás emociones dañinas y destructivas nos llevan a crear situaciones en donde aparentemente la única solución es la violencia y la destrucción. Las descargas de energía en esta vibración destruyen lentamente nuestras células y las hacen actuar de manera errónea, degenerando cuando es de manera continua y persistente en variadas manifestaciones de enfermedad en el organismo.
4.- Muestra gratitud en todo lo que te rodea
La gratitud es un don muy difícil de encontrar en las personas. No es imposible desarrollarlo practicando un poco todos los días, apartando el egoísmo, la avaricia, arrogancia y el miedo, entre otros, actitudes que generan energía y vibraciones negativas, contrarias a lo que se requiere para lograr niveles de armonía deseados.
5.- Honra a tus padres, maestros y personas mayores
En la tradición japonesa el respetar y admirar a los padres, personas mayores en general y maestros es algo fundamental. Esto en la realidad de la vida se traduce en respetar a cada una de las personas con las que tratamos y ver en cada una a un maestro en diferentes situaciones. De todo se debe sacar un aprendizaje y lección viendo el lado positivo tanto de las personas como de las situaciones.