Siete meditaciones y afirmaciones que debes conocer
Lidia Nester
Especialista en Medicina Complementaria y Alternativa
Coach, Maestra y Terapeuta Holístico
En tu interior, en lo más profundo de ti, habita una fuente infinita de sabiduría, poder y magnificencia. Este espacio está conectado con la fuente de energía que llamamos Dios o Inteligencia Universal. Cuando estamos en sintonía con él, accedemos a nuestra esencia divina. Entonces nuestra vida se transforma en una experiencia alegre y plena.
Ese es el estado natural del Ser, así somos cuando nacemos. Sin embargo, debido al condicionamiento que sufrimos durante la infancia, las influencias socioculturales y nuestra naturaleza inconforme e impresionable, la conexión entre nuestra divinidad y nuestro ser físico se disuelve.
Con el pasar de los años, el despertar de nuestra divinidad se transforma en un viaje mágico de autodescubrimiento y aceptación en la cual las afirmaciones desempañan un papel importante.
Las afirmaciones nos ayudan a disolver creencias y patrones de pensamiento limitantes y autodestructivas. También nos permiten evidenciar las programaciones que se han venido instalando en nuestra psiquis y a revisar nuestro sistema de creencias.
Las afirmaciones, tienen el poder de adentrarse en nuestro subconsciente y reprogramarnos para lograr nuestros objetivos.
Siete formas de meditar
Utiliza cada una de estas meditaciones por lo menos 3 veces al día y repítelas 7 veces, cada vez. Haz una al día, cada día de la semana, el día de inicio no importa. Hazlo por 3 semanas.
Puedes incluirlas en tus rituales de meditación, o simplemente repetirlas mientras te diriges a tu trabajo.
Inhala y al exhalar haz tu afirmación, absorbiendo el conocimiento profundo y real que encierran. Siempre habrá alguna que te guste más, repítela cada vez que sientas que necesites guía.
1. Yo Soy el que soy
Ámate plenamente. El amor hacia ti mismo abre la puerta a una vida llena de significado. Ámate sin condiciones, y en tu totalidad. Ámate por completo.
2. Yo soy el único responsable por mi vida
Eres el resultado de las decisiones que tomaste ayer y mañana serás el resultado de las decisiones que tomes hoy. No hay nadie a quién culpar. Desde el aquí y el ahora, tienes la capacidad de diseñar tu vida, no eres víctima de las circunstancias. Eso, no existe.
3. Yo soy la verdad
Confía en tu sabiduría interior y defiende aquello en lo que crees. Defiende tu espacio, tus valores, tu libertad. Defiende tus placeres, tus decisiones, tu camino, tu silencio.
4. Acepto mi singularidad. Soy único e irrepetible
Abraza tus diferencias, tus talentos, aquello que te hace particular. Tu capacidad de hacer las cosas diferente a los demás. Nadie puede compararse contigo. Cada ser es único y eso lo hace especial.
5. Honro mis niveles de energía y mis emociones
Reconoce tu ritmo corporal y respétalo. Cada quien tiene un ritmo diferente. Las emociones y los niveles de energía de nuestro cuerpo varían de acuerdo con los días del mes. Vive a tu ritmo y respeta el ritmo de los demás.
6. Todo está dentro de mí
La alegría, el amor, la aceptación, todo está dentro de ti. No tienes nada que buscar afuera. Al conectarte con tu Divinidad interior restableces esos elementos en tu existencia. Entonces podrás compartir la luz ilimitada que llevas dentro.
7. Soy un ser completo y perfecto
En este momento y en este lugar eres perfecto y completo en todos los sentidos. No existe otra mitad que buscar en ningún lado, no te falta dinero, ni estatura, ni un grado universitario para ser quien eres. No tienes que tener el cuerpo perfecto ni los kilos de más o de menos para ser tú.
Simplemente disfruta de ti mismo, acéptate y verás cómo se levanta la coraza que has construido durante todos estos años y que no deja ver tu divinidad.
Conoce más de Lidia en:
https://www.lidianester.com/
@lidia.nester