Esta es la mejor receta para combatir el cansancio y reforzar sistema inmunológico
Todas las personas estamos sometidas, en esta época, a mucha presión y cansancio tanto mental como físico.
Debemos buscar la manera de reforzar nuestra alimentación para mantenernos con energía y reforzar el sistema inmunológico, lo cual es vital para evitar que se bajen las defensas y por ende nos enfermemos.
Los aportes de las frutas y vegetales son increíbles a la hora de retomar nuestras fuerzas. Existen un sinfín recetas que aplican, desde ensaladas y aderezos hasta el famoso jugo, que es una forma fácil de consumir y mezclar alimentos que ayuden a mejorar nuestra nutrición.
Usualmente los jugos deben ser consumidos en ayunas por varios días, lo mínimo son 7 días y esta práctica puede hacerse por 21 días o un mes para que se pueda notar su efecto.
Es saludable consumirlos, así que puedes hacer una por mes o variar cada 15 días, sin olvidar que es importante la continuidad.
En SomosPadres.Info te recomendamos la siguiente receta, que sin duda generará un cambio en tu vitalidad.
Ingredientes:
5 ramas de espinacas (tallos y hojas)
3 zanahorias
1 manzana verde con concha
1 taza de agua de coco
½ limón
Preparación:
Lavar muy bien todos los ingredientes, cortar en trozos y colocar en la licuadora junto con el agua de coco. Agregar el limón, manzana verde con concha, colar y tomarlo inmediatamente preferiblemente en ayunas.
Propiedades de los Ingredientes:
*Espinaca: Es la mayor fuente de energía y nutrientes dentro de los vegetales. Tiene sustancias antioxidante y vitaminas A, C, E, K y las del grupo B (B6, B2, B1) y ácido fólico (vitamina B9).
*Zanahoria: Por su gran contenido de vitaminas cumple una excelente función energizarte y antiséptica, además sirve para los nervios. Es rica en potasio y fósforo. Es rica en betacaroteno, que se transforma en Vitamina A.
*Agua de Coco: Fortalece el sistema inmunológico con gran carga energizante. Tiene propiedades antioxidantes, ayuda a regular la presión sanguínea y disminuir los triglicéridos. Es rico en fibras y minerales (potasio, fósforo, magnesio, hierro y vitaminas E, C, y B).
*Limón: Aporta gran dosis de vitaminas C, B y P. Además, elimina toxinas y es un poderoso bactericida. Tiene minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.