Diez beneficios que no conocías del anís estrellado
Eimy De Barros
Adelaide – Australia
Tanto el aroma especial como su forma particular hacen del anís estrellado una especie única. Además, no sólo está cargada de sabor sino que posee unas propiedades medicinales increíbles.
El anís estrellado tiene propiedades bactericidas y anti hongos. Naturalmente combaten la gripe, mejoran la salud cardíaca y mantiene los niveles de azúcar en sangre estables. No debe ser confundido con las semillas de anís, ya que estas últimas poseen propiedades menos amplias.
Esta semilla primero del seca al sol hasta adquirir un color marrón grisáceo. Una vez seco, el anís estrellado puede utilizarse en su forma original o molido.
Estos son otros de sus beneficios
1) Es rico en antioxidantes, vitaminas A y C, lo cual ayuda a combatir el envejecimiento temprano. Tendrás una piel más tonificada y juvenil.
2) El aceite producido por el anís estrellado contiene tymol, terpineol y anitol utilizados para combatir la gripe y la tos.
3) Alivia el dolor estomacal y reduce las náuseas. Por su agradable sabor es una excelente alternativa para los niños.
4) Ayuda a combatir los problemas digestivos como inflamación estomacal, gases, indigestión y estreñimiento.
5) En la cocina es el principal ingrediente del Masala Chai.
6) Tomar un té de anís estrellado antes de dormir te ayudará a aumentar tu deseo sexual.
7) Ayuda a regular la menstruación y resulta ser un alivio para las mujeres que sufren de molestias en el vientre
8) Tiene propiedades antibacterianas, por lo tanto aleja los gérmenes y el mal aliento.
9) Combate úlceras en la boca del estómago y alivia los dolores de garganta
10) Su efecto sedante ayuda a calmar los nervios y reduce los niveles de estrés, así como la neurastenia, que es un trastorno neurótico que ocasiona un cansancio inexplicable luego de actividades psíquicas o físicas.
Luego de contarte todos estos beneficios, esta linda estrellita debe estar en tu despensa. ¡No te olvides ponerla en tu próxima lista de compras!