Conozca la relación que hay entre el autismo y el embarazo
Un grupo de científicos detectaron una relación directa entre las mujeres que producen exceso de hormonas masculinas durante el embarazo y el autismo, pues aunque la condición de la madre no indica que el bebé deba nacer con esa condición las posibilidades sí son mucho más elevadas.
Luego de estudiar e indagar en los informes médicos de todos los niños entre 4 y 17 años de edad nacidos en Suecia entre 1984 y 2007, “los investigadores establecieron un vínculo estadístico entre la condición hormonal de la madre (conocida como ovarios poliquísticos) y los Trastornos del Espectro Autista (TEA)”.
Responsablemente, aún no trabajan en un mecanismo de prevención ya que los investigadores insisten en que las causas subyacentes del vínculo entre el SOP y el TEA no están completamente claras.
“Se necesitan estudios más profundos, por lo que es demasiado pronto para hacer recomendaciones específicas a la comunidad médica”, citan los investigadores.
El estudio fue realizado en el Instituto Karolinska de Estocolmo, Suecia, y publicado en la revista Molecular Psychiatry. Estos son los indicios reveladores sobre el autismo y la condición de las embarazadas:
• Es la primera vez que científicos demuestran el vínculo entre el síndrome de Stein-Leventhal o síndrome de los ovarios poliquísticos (SOP) y los Trastornos del Espectro Autista (TEA).
• Comprobaron que entre un 5% y 15% de las mujeres, en edad productiva, “producen una cantidad anormalmente elevada de hormonas andrógenas, incluso durante el embarazo”.
• Las mujeres que sufren de SOP aumenta 59% el riesgo de que el niño sea autista. Lo que aumenta aún más si la mujer es obesa.
• El TEA afecta cuatro veces más a los niños que a las niñas.