Niña diseñó un oso de peluche para ocultar botella de suero a hospitalizados
Con tan sólo 12 años de edad, Ella Casano se las ingenió para hacer más vivible y menos miedoso la estadía en un hospital infantil al diseñar un oso de peluche que ocultara la botella de suero.
La niña estadounidense padece de una extraña enfermedad autoinmune, la cual afecta su sangre. Ella conoce bien lo que es estar internada en un centro de salud, conectada a cables y con vías en su cuerpo.
De esa vivencia nació el diseño con el cual se pueden ocultar las botellas de suero. A su emprendimiento le llamó Medi Teddy y no sólo se hace viral en las redes sociales, sino que también tiene su propia página web.
Este oso lo visualizó cuando tenía siete años de edad y cursaba apenas el 5to grado de primaria. En ese momento Ella fue diagnosticada con la enfermedad púrpura trombocitopénica idiopática, un trastorno que provoca exceso de hematomas y sangrado.
“Cuando tuve mi primera transfusión me sorprendió y me intimidó un poco el aspecto de la cantidad de tubos y equipos médicos en mi poste para el tratamiento intravenoso”, escribió en su página web.
En esos momentos de estrés Ella tomó uno de los peluches que tenía, lo cortó y lo pegó encima de su botella de suero. A las enfermeras les encantó y la invitaron a que ayudara a los otros niños a hacer lo mismo y allí nació Medi-Teddy.
Un emprendimiento
Con la ayuda de su madre, Casano se encuentra preparando toda la documentación necesaria para crear su organización, sin fines de lucro, e iniciar una campaña en Go Fund Me para comenzar la producción de los primeros 500 Mini-Teddy y en tan sólo 8 días obtuvo 20 mil dólares donados por 619 personas.
El producto, según describe la niña en su página, es una bolsa de peluche que cubre y oculta una bolsa intravenosa.
La parte posterior de la bolsa es de malla, lo que permite que un médico o enfermera pueda ver y controlar el líquido o medicamento que está recibiendo el niño.
Desde el frente, el niño ve una cara amable y no la bolsa de medicamento, producto sanguíneo o líquido intravenoso que se está infundiendo.
“Cuando vi que más y más niños experimentaban los mismos sentimientos, me interesé más en crear una experiencia más amigable para los pacientes jóvenes, así que creé Medi Teddy. ¡Espero que Medi Teddy te ayude tanto como a mí!”, resaltó la niña.
Con información de Medi-teddy.org