Con estos consejos lograrás que tu hijo duerma toda la noche en su cuarto
El llanto y cansancio se apodera de muchas familias en las noches y uno de los puntos es que los niños no quieren dormir en su cuarto. A pesar de los esfuerzos de los padres en seguir rutinas, muchas veces el tedio gana la batalla y nuestros hijos terminan en la cama matrimonial.
También es común que en la madrugada los niños se pasen de su cama a la de los padres, porque bien tuvieron una pesadilla, tienen miedo o porque simplemente tienen ganas de ser mimado por mamá y papá.
Ante esta situación en somospadres.Info elaboramos esta lista de recomendaciones, dadas por el psiquiatra y especialista en trastornos del sueño, Salvador Mata Essayag.
Esperamos que con los consejos puedan llevar esta situación a un feliz término y lograr que su hijo duerma toda la noche en su cama:
1) Realizar actividades relajantes antes de dormir. En la casa se deben disminuir los ruidos y bajar las luces, hay que propiciar un ambiente que indique llegó la hora de ir a la cama a descansar.
2) No usar el ir a la cama como una forma de castigo, pues el pequeño debe asociar su cuarto como un sitio agradable y el dormir con algo placentero.
3) Acostar a nuestros hijos sin factores distractores, tales como: juguetes, tetero, televisión, música o radio prendida.
4) Establecer rutinas para que el niño aprenda a dormir en su cuarto solo. Entre ellas se recomienda acompañarlo a su cama todas las noches y a la misma hora; esto aunque esté soñoliento o no tenga sueño. Allí debe leer un cuento o acompañarlo con cariño hasta que concilie el sueño.