Decorar con vinilos es fácil, rápido y una opción más económica
Las etiquetas decorativas, mejor conocidas como vinilo o policloruro de vinilo (PVC), se han convertido en una opción económica, moderna y agradable a la vista, que además son fáciles de colocar y de remover.
Los vinilos adhesivos son la nueva tendencia en decoración y cada día más cuentan con una variada gama de colores, formas y ahora se le unen las frases motivadoras, así como las famosas pizarras.
En casas, comercios y oficinas estas pegantinas cada día toman más fuerza como una opción de buen gusto y que no requiere de un esfuerzo excesivo para colocarlas.
Otra de las ventajas es que se pueden colocar en cualquier tipo de superficie, tanto una lisa como con corrugada, allí contamos también a paredes, pisos y estantería. “Estos vinilos funcionan bien siempre que se coloquen en espacios internos y donde pegue poco sol, pues no aguantan el calor excesivo”, destaca la diseñadora de ambientes, Susana Sequera.
Sin embargo, su material es resistente, duradero y fácil de limpiar, “siempre que se sigan los cuidados para mantenerlas en buen estado”.
Actualmente, los vinilos son usados no sólo en paredes, sino también en lámparas, pisos, baños, techos y puertas, incluyendo las de vidrio; esto porque se adaptan a cualquier espacio. También entran en la lista de los más usados los livings, dormitorios, cocinas, consultorios, oficinas y lugares comerciales.
Ni contar que hay unos vinilos para computadoras, potes, neveras y otros tipos de electrodomésticos.
A continuación les nombramos cinco beneficios de usar vinilo:
1) Para el cuarto de los niños o el salón de juegos da combinaciones muy divertidas y que ofrecen al ambiente dinamismo. Hay algunos que son educativos, así que terminan cumpliendo una doble función.
2) Pueden decorar toda una pared, resultan más rendidor y menos costoso que comprar un cuadro, unas repisas o un mueble. Incluso, que gastar dinero en una pintura unicolor, estas pegantinas suelen dar más vida.
3) Resuelven de una manera moderna un espacio considerado perdido, como una esquina o una pared poco vistosa. También sirven para dar vida a un estante, closet o puerta.
4) Son económicos, se consiguen con facilidad y la puede pegar usted mismo. No requiere contratar a un experto para el trabajo. Con imaginación y creatividad puede revivir un espacio que consideraba perdido.
5) Son de fácil remoción, en el momento en que te canses lo puedes quitar en pocos minutos y volver a vestir tu pared como desees.
Fotos: estilovinilos.com y Estilo Vinilos