Cómo hacer una tarjeta a mamá para celebrar su día
Este Día de la Madre es algo diferente para el mundo entero, y aunque en varias parte del mundo se celebra en momentos diferentes, lo cierto es que cada una de las fechas coinciden con la cuarentena por Covid-19.
Sin embargo, lo que no es válido es que una demostración de amor a mamá quede sin efecto porque no podemos salir a comprarle un regalo.
Los niños en edad preescolar siempre hacen presentes en sus colegios y este año no pude ser la excepción, pues en SomosPadres.Info les traemos una de tantas formas de hacer una tarjeta para mamá.
Lo bueno de esta tarjeta es que se realiza de manera muy sencilla y con pocos materiales, con lo que se tenga en casa se puede resolver un emotivo regalo para mami en su día.
A continuación les explicamos los pasos:
Materiales:
- Cartulina, preferiblemente lisa
- Hojas blanca
- Tijera, pega y colores
Cualquier otro material de que te sirva para decorar la tarjeta es válido para incorporarlo a la lista de materiales, puede ser escarcha, pinturas, paletas de helado, cartulina corrugada o doble faz, papel lustrillo, pega color o foami, entre otros.
Paso 1
- Cortar una cartulina a media carta
- Doblarla en partes iguales
- Cortar una hoja blanca igualmente en media carta, pero luego debe disminuir por lo menos medio centímetro los bordes, luego debe cortarla en dos partes iguales
Paso 2
Cada hoja blanca recortada tendrá un fin: Una para escribir un lindo mensaje a mamá y el otro un dibujo, el cual se podrá realizar con los materiales que se tienen. Se puede pintar con colores, marcador, témpera y hasta colocar escarcha si así lo desea el niño.
Luego que cada una de las hojas blancas haya sido trabajada, se pegan sobre la parte interior de la cartulina que previamente doblamos en dos partes iguales.
Paso 3
La portada igualmente se decora con un mensaje para mamá y un motivo llamativo en el centro, puede ser un corazón, una flor o una mamá con sus hijos.
Para ello, pueden recortar en cartulina, foami o en una hoja blanca el corazón, la flor o cualquier otro motivo con el cual deseen decorar la portada de la tarjeta.
Las flores también pueden ser fáciles de hacer, cortan un circulo y los pétalos pueden ser en ovalo o en forma de corazón.
También pueden pintar cuatro paletas de helado y rodear el dibujo de la portada, tal cual como si estuviese enmarcado, pues al final la creatividad de cada niño es la que cuenta.
Fuente: Adriana Rodríguez Soriano de @ayi.creaciones