Usar blanco en nuestros hogares da sensación de amplitud y calma
El color blanco tiene sus pro y contra en el diseño. Sin embargo, al usarlo en nuestros hogares es más lo positivo que no negativo.
El blanco en la decoración de un hogar, oficina o comercio da más claridad al lugar, se relaciona con la limpieza y amplitud de las áreas y ofrece una sensación de paz, así que no es sólo aconsejable en nuestra casa sino también en aquellos lugares donde deseemos sentirnos en calma.
“El color blanco en las paredes otorga a las personas una sensación de paz y por ende de confort. Tal vez por ello se use mucho en sitios de salud, ya que alivia el desespero y shock emocional”, alega la diseñadora Susana Sequera.
Razones para usar el blanco
En el decálogo del color escrito por la diseñadora Jaqueline Schiavetti indica las dos principales virtudes del blanco para ser utilizado en el diseño.
La primera es que implica inocencia y pureza, un nuevo comienzo. Además, ayuda en momentos de estrés y emocionalmente es vital cuando se quiere agarrar impulso para continuar un camino y dejar el pasado atrás.
La segunda razón está relacionada con la igualdad y unidad. “Además, tiene todos los colores del espectro y representa lo positivo y lo negativo de cada uno de ellos”, aduce.