Torta de cambur maduro azucarada, una receta fácil y nutritiva
El cambur o banana para los niños es una fruta muy nutritiva, rica en vitaminas y que da energía para tener un excelente día.
Los nutricionistas recomiendan comer un cambur diario y si se hace en ayuna es mucho mejor, ya que contiene vitamina B6, potasio, magnesio, ácido fólico y sustancias astringentes, así como triptófano el cual ayuda a combatir la depresión. Es ideal para niños y deportistas.
En el caso de los pequeños es bueno utilizar la banana combinada con otros alimentos en ensaladas de frutas, crema de leche, postres y jugos con leche.
Además, lo beneficioso del cambur es que puede ser horneado, asado o frito, ya que es usado en postres y hasta en platos gourmet.
Actualmente, existe un sinfín de recetas interesantes con esta fruta, las cuales son fáciles de preparar en casa para dar una merienda saludable y nutritiva a los niños.
La torta de cambur maduro azucarada es una receta fácil y rápida de hacer, que se puede acompañar con un poco de rico queso blanco.
Ingredientes:
4 Cambures maduros
½ Taza de aceite
2 Huevos
1 Taza de azúcar
½ Taza de harina leudante
½ cucharadita de Polvo de Hornear
½ cucharadita de canela
3 gotas de vainilla
1 clavo de olor
Azúcar pulverizada
Preparación:
*Precaliente el horno a 350 grados.
*Preparare una bandeja para tortas con mantequilla un poco de harina y azúcar.
*Mezcle todos los ingredientes en la batidora 10 minutos (Excepto azúcar pulverizada).
*Coloque la mezcla en la bandeja. Luego debe introducirla al horno por 25 minutos hasta que esté dorada.
*Retire del horno y deje enfriar posteriormente deje enfriar por 15 minutos, coloque la azúcar pulverizada por encima y luego retire el postre de la bandeja.