Siete razones para escoger a la natación como deporte
La movilidad, control de la respiración, coordinación motora y concentración, son algunos de los beneficios que la natación da a los niños que la practican.
Si este ejercicio se adopta desde chicos ayuda, por ser uno de los deportes más completos, con las enfermedades respiratorias y con los problemas de desarrollo muscular.
Adicionalmente, la natación brinda un ambiente ideal para combatir el estrés y aumentar los momentos de diversión durante la infancia. El factor emocional también cuenta, particularmente para los niños con necesidades especiales.
Estas son 7 razones para que su hijo practique este deporte:
1) Si se asume la natación como una disciplina crea perseverancia y confianza. Además, ayuda en la parte emocional y recreacional de la persona.
2) Aleja a los pequeños de juegos sedentarios, tales como la computadora, tablas y Smartphone, entre otros.
3) El contacto con el agua les brinda un medio diferente, que resulta ser muy divertido y relajante.
4) Crea resistencia y ofrece ejercitación aeróbica y anaeróbica, lo cual ayuda al crecimiento de los niños. En los hipertónicos o con distrofia hace que los músculos sean más flexibles, ya que los relaja.
5) Es un deporte que se puede practicar desde el nacimiento hasta la vejez. En Venezuela, por lo general, las clases están dirigidas para que los bebés inicien entre los 6 meses y 10 meses.
6) Ayuda a los niños con problemas respiratorios o afecciones como el asma, sinusitis o alergias, porque el cuerpo se oxigena y es bueno para la actividad cardiaca y pulmonar.
7) Estimula el área cognitiva y se aprende a estar en estado de alerta.
Fuente: José Castro y Lenín Mendoza, instructores de natación.