Cómo pedir al Espíritu de la Navidad en familia
Cada 21 de diciembre se celebra el día del Espíritu de la Navidad, lejos de que muchas personas crean o no en esto, hay una tradición que lleva a la familia o a los amigos a reunirse y a compartir.
Es un momento para desear y soñar. Por eso, lo que nunca estará demás será el aprovechar ese instante para reunir a la familia, cenar y hacer peticiones en conjunto.
Se recomienda hacer tres cartas, una de peticiones generales (por un familiar, por el país o por la paz mundial, por citar algunos ejemplos); otra con los deseos familiares y otra personal, la cual sólo puede ser compartida si se desea.
Estas son algunas recomendaciones para este día:
• Reúna a sus hijos y hagan unas peticiones generales, por ejemplo, pueden pedir paz para el mundo, salud, prosperidad y bienestar para el país donde viven.
• Luego haga una carta con las metas familiares. Son deseos que durante todo el año pueden reforzar y compartir, esto fortalece la unión y el amor entre padres, hermanos e hijos.
• Trate de que las peticiones familiares sean metas que puedan alcanzar durante el año, esto ayudará a sus hijos a fomentar la fe y la esperanza. De hecho, cuando logre lo deseado celébrelo con sus hijos.
• Es un momento de soñar, converse cada deseo con sus hijos, imagine esa meta y aliméntela, no sólo el 21 de diciembre, sino cada vez que pueda hacerlo.
• Es bueno hacer una carta o hablar por un momento de aquellas situaciones que durante el año consideramos “malas”, con el fin de sacarle el aprendizaje y el lado positivo. Esto dará otra visión de la vida a sus hijos sobre las dificultades. No se lamente, vea el lado bueno y enumere lo que sumó esa situación.
• La carta familiar debe ser guardada por mamá. Sin embargo, es bueno darle el “honor” a otros de los miembros. Quizás al hijo mayor y el año siguiente al segundo. Lo importante es que el mecanismo que se emplee para que otro integrante de la familia tenga las peticiones durante todo el año sea justo y suene lógico, jamás indiquen que se la dan a “fulano” porque se porta mejor o porque simplemente los padres quieren.
• Recuerde que este momento es para amarse, soñar, cultivar la fe y la esperanza. Disponga de todo un ambiente para ello: una cena especial, una linda decoración de Navidad o unos regalos sorpresas, por citar algunos ejemplos.