Cómo detectar a las personas tóxicas
Es muy común relacionarse con personas que nos hacen sentir mal o incómodos y muchas veces nos preguntamos el porqué nos acercamos a esas personas tóxicas.
La intuición nos alerta todo respecto a situaciones e individuos, pero muchas veces no le hacemos caso, la racionalidad nos aleja del verdadero mapa. El arte para lograr detectar a una persona tóxica está en nuestra intuición y conocimientos.
Las personas tóxicas dañan sus entornos y generan problemas, haciendo sentir a los más cercanos como los culpables y no es así.
Es por esto que las consultas de los psiquiatras y psicólogos están llenas de las víctimas, quienes tratan de entender lo que sucede durante las relaciones con esas personas dañinas.
Es bueno acudir a los especialistas para las obtener herramientas necesarias, las cuales ayuden a lograr un buen control y defensa ante estos personajes tóxicos.
Sin embargo, hay ciertos elementos que logran ser contundentes y determinan los rasgos comunes de las personas tóxicas. Conocerlos con seguridad nos permitirá conseguir el verdadero mapa de la situación y mantener de manera saludable las distancias necesarias.
A continuación algunas características resaltantes de las personas tóxicas:
*Egoístas: Colocan en todas las situaciones sus intereses de primero. Jamás se alegrarán del éxito de otros. Carecen de generosidad mental.
*Manipuladores: Hacen lo que sea para lograr sus objetivos y si tienen que ser aduladores para lograrlo serán los mejores.
*Paranoicas: Ven personas peligrosas y traidoras en todas partes, se encuentran en estado de alerta y permanente competencia con cualquiera.
*Egocéntricos: Este tipo de personas tratan de hacer ver que son los mejores en todo lo que hacen y la realidad es lo contrario.
*No tienen Integridad: Son personas inseguras y no tienen ninguna identificación propia, sin valores ni principios, envidiosas y celosas, capaces de cualquier cosa, incluso de venderse.
*No reconocen sus errores: Son cobardes, no asumen nunca la responsabilidad de sus actos, siempre buscan la manera de culpar a otros de manera descarada.
*Traicioneros: Tienen una capacidad especial para por medio de actitudes falsas ganarse la confianza de las personas, luego son hasta capaces de utilizar la información de sus víctimas en su contra.
*Intrigantes: Para conseguir sus objetivos hablan mal de cualquier persona a otras.
*Controladores: Les gusta que todos estén pendientes de ellos, ser el centro de atracción, todos bajo su control y en ningún momento logran ser empáticos y colocarse en el lugar de los demás. Ellos son los únicos en el Universo.
*Maquinadores: No hacen nunca nada de manera espontánea, todo lo hacen de manera planificada y midiendo resultados.
*Pesimistas: En su manera de hablar se encontrarán muestras de quejas, críticas y eliminan cualquier rastro de motivación y elementos positivos.
*Mentirosos: Como son inseguras y asumen constantemente el rol de víctimas, viven para conseguir la aprobación de las demás personas por lo que son capaces de mentir de manera persistente en todo lo que cuentan, de cualquier cosa hacen un teatro, incluso llegan a llorar y reír de forma falsa. Utilizan la hipocresía como un arte de relacionamiento.
*Infelices: Son personas que no se sienten felices con nada ni con nadie, no tienen estabilidad emocional, roban el tiempo y la energía de otros.