“Busca y encuentra”, los juegos que ayudan a calmar a los niños
Existen diferentes maneras de calmar a nuestros hijos cuando se encuentran alterados o molestos por una situación del día a día. Una de las más ingeniosas son los juegos de “busca y encuentra”, los cuales son muy ingeniosos, económicos y útiles para lograr que la paz vuelva al hogar o al salón de clases.
Bueno, bonito, barato y ecológico
Todos los días, en la casa o en el colegio, los niños hacen lo que conocemos coloquialmente como berrinches. Algunos son más escandalosos que otros, pero todos suelen “sacar a los padres de sus casillas” y casi siempre esas situaciones hacen que papá o mamá se sientan impotentes ante las reacciones de sus hijos.
Una solución práctica, sencilla y barata, por lo menos mucho más económica que un juego de video, son los juegos de “busca y encuentra” que nos presenta de manera ingeniosa la página web www.ladybehindthecurtain.com.
De estos ingeniosos artilugios de entretenimiento hay un sinfín de opciones. Por ejemplo, con botellas plásticas, arroz y objetos pequeños se pueden hacer los juegos de “busca y encuentra” que son muy divertidos.
Este juego consiste en esconder los objetos en el arroz, todos colocados en el pote, y procurar que los niños los encuentren y numeren.
Esto les ayuda a calmarse y concentrarse, además baja los niveles de frustración que les procura el querer algo que no pueden tener, como las tijeras, el teléfono celular de mamá o el juguete de otro niño.
De la misma forma, los juegos de buscar y encontrar son muy útiles en los salones de clases o cuando los muchachos están haciendo la tarea en casa.
Hay una variedad infinita de opciones para lograr que los niños se concentren. Además, es muy fácil diseñarlos y sirven para todas las edades, eso al agregarle diferentes grados de dificultad.
Por ejemplo, se pueden esconder objetos pequeños y de múltiples formas para los niños mayores, lo cual los obligará a buscar con más cuidado, mientras que para los más chicos se usan formas más grandes y sencillas, lo que les hace la tarea más fácil y divertida.
A continuación algunos ejemplos sacados de www.ladybehindthecurtain.com